lunes, 23 de marzo de 2015

Benditos cubos.

- Al principio nos dijeron que debíamos armar un cubo con alambre, "que fácil"...
luego nos entregaron las medidas de los planos que debíamos poner dentro, y luego medir su sombra. Hasta yo podía hacerlo xD y ojo, cero visión arquitectónica! pero pensaba que con eso ya era arquitecta.
- Segundo cubo, los planos debían ser creados por nosotros, y lograr que la sombra coincidiera con la del primer cubo, o sea, 13 cm.
Esa me costó un poco más, sentía desmotivación, no se me ocurría nada, me sentía la persona menos creativa del mundo, le eché la culpa a todo! la tele, mi alimentación, la falta de descanso y el excesivo sueño, el clima, las distracciones, que mi habitación era blanca. Mi mamá intentó ayudarme y fallamos, claro me hice la indignada y terminé culpándola a ella también. Mala idea. Además las reglas eran no pasar los 6 cm del cubo al cortar el plano, usar 2 planos verticales y 1 horizontal, o 2 planes horizontales y 1 vertical
Finalmente lo logré y cuando lo hice pensé "¡¿Y esto era?! igual no fue tan difícil"
- Tercer cubo, se conservaban las mismas reglas del segundo cubo con respecto a los planos. Pero con diferencias estructurales, también lo logré.
- Cuarto cubo, justo cuando pensé que no podía quemarme más las manos con el cautín, adivinen qué pasó! me quemé las manos con el cautín. Juro que en algún momento mis manos habrían sido perfectas para el paso de corriente en una instalación eléctrica. 
Observación: el estaño no se pega a la piel, pero quema como si no hubiese un mañana.
Aún así lo hice, la idea de éste último... (espero que último), era comprender que lo que generaba la sombra era nada menos que un prisma, y por lo tanto cualquier objeto que se encuentre dentro de él seguiría conservando la forma del prisma. Entonces la idea de esta estructura era deformar un plano y situarlo de manera diagonal sin alterar la sombra. El resultado debía ser el mismo que los cubos anteriores en cuanto a la sombra que éstos proyectaran.

En conclusión, cada cubo fue más complicado que el anterior, cada uno con un grado de dificultad más que su antecesor, pero nada es imposible, sólo se necesita concentración, tiempo, e imaginación. Nada que los humanos no tengamos.

Nota mental: ser precavido

La importancia del detalle, la concentración y la puntualidad al entregar un trabajo o un proyecto, es exactamente la misma que yo no conocía hasta hoy. Todo listo, todo terminado, dibujos hechos, cubos perfeccionados, y tantas horas de trabajo a la basura, ¿por qué?, porque me equivoqué en un detalle, y al arreglarlo olvidé por completo pegar las láminas, para cuando había terminado de arreglar mi defecto me di cuenta de que el profesor ya había descartado mi evaluación.
Primera nota del año: 1.0
Como moraleja, enseñanza, consejo y nota mental para mi y para quienes lean esto, REVISEN TODO 2 VECES DESPUÉS DE TERMINAR Y CON TIEMPO CONSIDERABLE DE ANTICIPACIÓN.

Entrada 1.1

Aló, probando.... 1,2,3
Primer blog en mi existencia, estoy probando como escribir, como publicar y las funciones que esto tiene.
Al parecer no es un fracaso